Biografia



One Direction es una banda musical británica-irlandesa compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. Participaron en la septima temporada del programa de talentos The X Factor (UK), en el cual obtuvieron el tercer lugar, luego de esto, el grupo firmo un contrato de grabacion por 2 millones de Euros con Syco.


Niall James Horan (13 de septiembre de 1993, 18 años) de Mullingar, Westmeath, Irlanda. Estudiante irlandés que en las audiciones obtuvo dos "Si" por parte Simon Cowell y Louis Walsh, y un "No" por parte de Cheryl Cole dejando a la juez invitada, Katy Perry, la decisión final que aunque no estaba muy decidida le dio un "Si" y pasó a la siguiente etapa.


Zayn Malik (12 de enero de 1993, 18 años) de Bradford, Inglaterra. Es un estudiante de Tong High School de ascendencia paquistaní. Su audición, inicialmente, no fue mostrada en televisión. Sin embargo, fue dada a conocer luego de que terminara la temporada. Malik se dio a conocer luego de que durante los talleres les comunicaran que debían bailar y el decidiera quedarse tras bambalinas corriendo el riesgo de la eliminacion inmediata. Luego de notar la ausencia de Zayn, Simon Cowell fue a buscarlo y lo convenció para volver al escenario.


Liam Payne (29 de agosto de 1993, 18 años) de Wolverhampton, Inglaterra. Es un estudiante de música en City of Wolverhampton College. Payne audicionó anteriormente a la quinta temporada del programa, cuando tenía 14 años, y llegó hasta la Casa de los jueces pero Simon Cowell decidió que no estaba preparado y le pidió que volviera en dos años. Esta vez, Liam se presentó con la canción "Cry Me a Riverrecibiendo una ovación de pie por parte del público y Simon Cowell.


Harry Styles (1 de febrero de 1994, 17 años) de Holmes Chapel, Inglaterra. Es un estudiante de Holmes Chapel Comprehensive School. Styles, antes de The X Factor, tenía una banda llamada "White Skimo" en la cual era el vocalista. Se presentó a las audiciones con Isn't She Lovely y recibió dos "si" por parte de dos jurados y un "no" por parte del tercero, Louis Walsh, ya que no estaba seguro de que Harry estuviera preparado para avanzar en la competencia.


Louis Tomlinson (24 de diciembre de 1991, 19 años) de Doncaster, Inglaterra. Fue estudiante de Hall Cross School. Es el mayor de la banda. Recibió tres "si" por parte del jurado al presentarse a las audiciones con Hey There Delilah.


Se presentaron de forma individual, logrando pasar a la siguiente etapa concursando en categoria "Chicos", pero no lograron pasar. Gracias a la sugerencia de los entonces jueces del programa,  Nicole Scherzinger y Simon Cowell, formaron una banda a que llamaron One Direction (nombre sugerido por 1/5, Harry Styles) que luego de conseguir el ansiado "SI", pasaron a presentarse en los live shows teniendo como mentor a Simon.
Luego de que los demas grupos participantes F.Y.D.Diva Fever, y Belle Amie fueran eliminados en cuatro semanas, One Direction fue el único acto de Simon Cowell que quedaba en competencia. Obtuvieron el tercer lugar, detras de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Una vez terminada la competencia, se filtro a internet el single "Forever young" interpretada por los chicos, single que cantarian si hubiesen obtenido el primer lugar.


Audiciones individuales:
Harry Styles: Isn't she loves me (Stevie Wonder)
Liam Payne: Cry me a river (Michael Bubble)
Zayn Malik: Let me love you (Mario)
Niall Horan: So sick (Ne-Yo)
Louis Tomlinson: Hey there Delilah (Plain white T's)


Presentaciones segunda etapa:
Liam Payne y Harry Styles: Stop crying your heart out (Oasis)
Niall Horan: Champagne supernova (Oasis)
Louis Tomlinson y Zayn Malik: Make you feel my love (Bob Dylan)


Casa de los jueces:
Torn (Natalie Imbruglia)


Live shows:
Week 1"Viva la Vida"Number-onesSafe
Week 2"My Life Would Suck Without You"Musical heroesSafe
Week 3"Nobody Knows"Guilty pleasuresSafe
Week 4"Total Eclipse of the Heart"HalloweenSafe
Week 5"Kids in America"American anthemsSafe
Week 6"Something About the Way You Look Tonight"Songs by Elton JohnSafe
Week 7"All You Need Is Love"Songs by The BeatlesSafe
Week 8"Summer of '69"RockSafe
"You Are So Beautiful"
Week 9 (semi-final)"Only Girl (In the World)"Club classicsSafe
"Chasing Cars""Get me to the final songs"
Week 10 (final)"Your Song"Free choice (no theme)Safe
"She's the One" (performed with Robbie Williams)Celebrity duet
"Torn"Free choice (no theme)Third Place




Despues de The X Factor:
Luego de salir del programa, One Direction firmo un contrato de grabación con Syco. Además, el grupo a sacado al mercado dos libros. El primero llamado "Forever Young", fue lanzado el 17 de febrero del 2011, y el segundo titulado "Dare to Dream: Life as One Direction", que fue publicado el 15 de septiembre del 2011. One Direction y otros nueve concursantes del show de talentos en el que participaron en "The X Factor Live Tour" entre febrero y abril del 2011 visitando diferentes ciudades en Reino Unido e Irlanda.
 El grupo hizo una aparicion en The Alan Titchmarsh Show el 4 de abril del 2011, donde Zayn Malik confirmó que su primer single sería lanzado en Junio de 2011. La fecha de lanzamiento fue aplazada hasta Agosto a fin de coincidir con la séptima temporada de The X Factor. Además se confirmó que los chicos son los nuevos embajadores de Pokemón. El 29 de julio del 2011 One Direction hizo una aparición en Alan Carr: Chatty Man.
 Trabajaron en su álbum debut con Savan Kotecha. La banda dio a conocer su primer Single "What Makes You Beautiful" el 10 de agosto del 2011 en BBC Radio 1, rompiendo records de pre-venta en Sony Music, y fue lanzado oficialmente el 11 de septiembre. Fue escrito por Carl Falk, Savan Kotecha y Rami Yacoub. Se presentaron en diversas estaciones de radio de Reino Unido promocionando su primer single.
 Se presentaron en el programa británico "Red or Black" en donde cantaron por primera vez en vivo, su single debut.

Actualmente, los chicos esperan el lanzamiento de su nuevo single "Got to be you" el 7 de Octubre en BBC radio 1 (6.30 a.m. en UK - 2.30 a.m. en Chile) ademas, grabaron el video del single en New York, admitiendo que este video es mas profesional. Tambien, el 1 de Octubre fueron lanzadas a la venta las entradas para "One Direction Tour" con el que marcaron un nuevo record agotando las entradas en tan solo 12 minutos. El tour inicia el 21 de Diciembre 2011 en Wolverhampton y finaliza el 26 de Enero del 2012 en Belfast; sera por cuidades de Inglaterra e incluso, Irlanda.